domingo, 10 de abril de 2011

Amor de Dios de viaje a Salamanca

EXCURSIóN GRUPOS  AMOR DE DIOS 
    ZAMORA -SALAMANCA                        




    ¡¡¡UNA MAÑANA
EN SALAMANCA!!!



El viaje a Salamanca resultó bonito y divertido.Llegamos a las 10:30 y nos juntamos con los demás alumnos de Zamora y Salamanca, en un colegio Amor de Dios, en pleno centro.

Nada más dejar las mochilas en una sala, nos dieron un papelito con un nombre y apellidos de una persona. Nos dijeron que el juego consistiría en encontrar a dicha persona y conocerla, para después presentarla a los demás.

Acto seguido nos dieron unos papelitos de un color diferente a cada uno, nos colocamos en grupos con el mismo color de papel.¡HICIMOS UNA GINCANA! Consisitía en una serie de preguntas relacionadas con los monumentos más importantes de Salamanca. Eran preguntas como...¿Dónde esta la rana en la universidad?¿Sabes dónde está? Pues por si no lo sabes está aqui: ,otra pregunta fue encontar el astonauta en la catedral:
  
Gracias a este juego conocimos muchos lugares de Salamanca que nunca antes nos habíamos fijado.

Luego nos encontramos con los demás grupos en la plaza Mayor, que aunque muchos grupos llegaron más tarde fue más tiempo para disfrutar. Almudena y Javier(los profesores que acompañaron a nuestro grupo)se fueron a por algo de comida,mientras,nosotros compramos algunos souvenirs.Después de una larga espera,sentados en un bordillo en una estrecha calle,nos fuimos al colegio.

Recogimos nuestras mochilas y nos pusimos, muy cansados después de la caminata, en marcha hacia el Camino Fluvial para comer.
Era un sitio muy bonito,lleno de césped y con el Tormes a la derecha, y allí comimos todos juntos. Despues de tomar nuestra comida(muy deseada)nos dijeron que teníamos que jugar a unos juegos muy ´interesantes`.
Nosotr@s nos pusimos a jugar con un frus frus de agua de una compañera nuestra. Nos empapamos, pero todo fue con buena intención ya que nos divertimos mucho.  Todos los monitores eran muy amables y divertidos y nos repartieron unos ricos trozos de tarta de manzana y bizcocho.  Luego comenzaron los ´juegos interesantes`nosotr@s estabamos muy intrigados cuando nos dicen: Vamos a jugar al beso placaje.- Ahí, empezamos los demás juegos ...
                                                                            

           Clara y Marta 1ºE.S.O 


                                             

Una  monitora de Salamanca nos da
la bienvenida y  explica un juego 
en que teníamos que buscar
a un niño o niña sabiendo el nombre
y algún dato más... para luego presentarla
 al Grupo.  Más tarde hicimos un ginkana por las calles... buscando...buscando... según las pistas indicadas. 



SI ENCONTRAMOS LA RANA....
                                         





"Es la famosa rana
de Salamanca 
que está encima 
de la calavera.
Tuvimos que recorrer mucho...
para llegar aquí".


 EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

CASA DE LAS CONCHAS
                                           La Casa de las conchas construida por Rodrigo Arias Maldonado.
  
un grupo de la ginkana




BONITA EXCURSIÓN.... Y CONVIVENCIA
Después de una rica comida, nos juntamos todos para descansar a la orilla del Paseo Fluvial.
Los monitores repartieron entre los estudiantes un delicioso bizcocho, que parecia gustar a los niñ@s.
Despues del postre, hicimos unos juegos donde pasamos un buen rato, con los monitores y demás compañer@s de otros grupos Amor de Dios.Conocimos a mucha gente nueva, además de las otras personas que habían acudido a la anterior convivencia (Alcañices, Zamora).También acudió mucha mas gente del colegio del Rocío que se unió a venir después de leer la redacción en la que se dice lo maravillosa que fué.Esperamos que os animeis vosotr@s también a divertiros con nosotros en la próxima convivencia.

 Pero eso no es todo, además de los juegos y otras dinámicas, la mayoría de los niñ@s querían tener un rato para ir por libre y conocer las estancias más interesantes de Salamanca.Como era de esperar los monitores no se opusieron a dejar a sus alumnos que disfrutaran de su tiempo libre en la convivencia.Las chicas del colegio del Rocío optaron por pasar una tarde entre las tiendas de Salamanca. Esto sirvió para que algunas alumnas de 1º E.S.O y 6º E.P se dieran cuenta de que no tenían por qué estar enfrentadas y se hicieron amigas de verdad.Y pasaron el resto del tiempo disfrutrando de una bonita tarde. Regresamos al colegio que nos recibió aquella mañana y nos encontramos con los niñ@s de Salamanca esperándonos para tomar un delicioso chocolate.

 Al terminar la jornada, la mayoría no queríamos volver a Zamora, y es que cuando te diviertes... el tiempo pasa muy rápido. Pero, aún así, tuvimos que despedirnos de nuestros nuevos amig@s de Salamanca.
De camino a Zamora a diferencia de la ída ya todos se conocían y se despedían con fuertes abrazos en cada parada de regreso a los diferentes colegios Amor de Dios de cada grupo de niñ@s.

Nuestro viaje de vuelta en el autobús fue más divertido de lo que pensamos, los monitores pusieron música para hacer el viaje más ameno, cosa que a los alumnos pareció gustar porque se animaron a cantar y disfrutaron del viaje con las canciones más actuales de cadena 100.

Esperamos que después de leer estas líneas, disfruteis tanto como nosotros en la próxima convivencia Amor de Dios ¡apúntate!


Por CRISTINA FERNÁNDEZ Y PILAR ÁLVAREZ (1º E.S.O.)










No hay comentarios:

Publicar un comentario